Monica Fonnegra

Diseñadora De Moda y Textil Monica Fonnegra

iNNpulsa Colombia, por tercer año consecutivo, elige de la mano de jurados de alto nivel al representante del país para este encuentro mundial. Los finalistas, en esta oportunidad son:

  • Joan Sarmiento, COO de Totem Bear S.A.S. que ha creado Totem Banking, un core bancario móvil pensado en solucionar el acceso de las personas a la banca tradicional.
  • Augusto Moreno (Augusto Ricardo Moreno Cepeda) – Co-founder y COO de Rettnu, una plataforma de economía colaborativa que permite la generación de ingresos rentando cosas que se tienen y no se usan, promoviendo así el cierre de brechas y el aprovechamiento de recursos a través de la economía circular.
  • Mónica Fonnegra Alarcón, creadora de la marca de lujo sustentable de diseño e innovación  que promueve el amor y el respeto a la  naturaleza  usando  la moda sostenible como medio de expresión artística, transformando residuos sólidos  para crear outfits creativos.
  • Daniel Alfonso Garavito, líder de  EducALL, emprendimiento que transforma un celular básico en un dispositivo que cambia vidas con el cual llevan educación a diversos lugares, con una simple llamada.
  • Ramón Ricardo Sánchez Sánchez, líder de Ingeniería, Servicios y Desarrollos, compañía que diseña y desarrolla tecnologías aplicadas en: sistemas de descontaminación de agua, sistemas de generación de energía renovable y sistemas de generación de energía renovables.

Landing Page – Copa mundial de Emprendimiento INNpulsa

 

Diseñadora de moda, Asesora en Imagen Creativa, docente y empresaria consciente, hace 12 años. Ganadora del premio “diseñadora revelación 2018” pionera en procesos de nanotecnología textil sobre fibras naturales en Colombia, Ganadora del premio Moda Responsable y Destapa futuro en el 2011, por la reactivación de los talleres de confección de la cárcel del buen pastor Bogotá y Picaleña en Ibagué entre otros, pionera de concepto 2021 Bogotá Fashion Green que permite visibilizar por medio de eventos de pop ap y desfiles la Moda Sostenible como un nuevo Lujo.

como marca Mónica Fonnegra diseña y desarrolla de forma consciente productos de innovación que sean amigables con el medio ambiente que inspiren al mundo Ejemplos: Moda inspirada en obras de arte prendas para toda la vida que no pasen de moda, (slowfashion) moda con reutilización de materiales concepto de suprareciclaje, upcycling y recycling etc., para crear un nuevo producto. Customización: es la transformación de prendas, accesorios en desuso etc., para darles una segunda oportunidad y así generar un nuevo valor de diseño. Patchwork: Técnica de diseño y confección de productos basados en la reutilización de retazos, de jeans etc. Textiles conCIENCIA, acabados textiles que proporcionen bienestar al ser humano ejemplo aloe vera, vitamina E Tintes naturales, amigables con el agua. Fibras textiles orgánicas, que sean biodegradables. Prendas en impresión 3D sin costuras, Patronaje mágico, patronaje digital, drapeado, alta moda y concepto Zero waste etc.

Creadora de la marca DDU

Creadora de la marca Sixir

Creadora de la marca Zamuro

Creadora marca Bisi

Como también soy experta en diseño y producción de dotaciones eco inteligentes técnicas, con alto valor en diseño actualmente diseñadora de los uniformes de CODENSA

Asesora y consultora en moda sostenible, marca y modelos de negocio sustentables, Green marketing digital con propósito. Desfiles, dirección de fotografía editorial moda, modo board de diseño entre otras.

Experta en desarrollo de productos con toda la unión de la cadena de valor.

Asesora en Imagen y colorimetría

Conceptos y visiones enfocadas al valor compartido como estrategia del propósito “que cada closet del mundo tenga un producto de moda sostenible”

GANADODORA DISEÑADORA REVELACION 2018